- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco aplaude cualquier paso de Occidente para derrotar el terrorismo

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Damasco aplaude cualquier acción de Occidente que contribuya a la lucha contra el terrorismo en Siria, declaró el jefe de la delegación gubernamental siria en Ginebra, Bashar Jaafari.

"Acogemos con beneplácito toda toma de conciencia en cualquier capital occidental, todo regreso verdadero a la lucha contra el terrorismo será bienvenido", dijo al comentar las declaraciones de los líderes de EEUU y Francia.

El 13 de julio el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que Francia y EEUU planean crear un grupo de contacto que se dedicará a encontrar una solución al conflicto en Siria.

El caza-bombardero ruso Su-34 en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Francia aspira a luchar con Rusia contra el terrorismo en Siria

Al mismo tiempo el mandatario francés subrayó que París ya no insiste en la dimisión del presidente sirio, Bashar Asad, al priorizar la lucha contra la amenaza terrorista.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала