- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron: Francia ya no insiste en una Siria sin Bashar Asad

© REUTERS / Stephane MaheEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — París ya no insiste en la dimisión del presidente sirio, Bashar Asad, al priorizar la lucha contra la amenaza terrorista, declaró el presidente francés, Emmanuel Macron.

"Hemos cambiado la doctrina francesa sobre Siria, nuestra tarea principal es erradicar a los grupos terroristas cualesquiera que sean", dijo tras reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Agregó que "la dimisión de Asad ya no es una condición imprescindible para Francia". 

El presidente francés, Emmanel Macron, anunció que Francia y EEUU planean crear un grupo de contacto que se dedicará a encontrar una solución al conflicto en Siria.

Retrato de Bashar Asad en Damasco - Sputnik Mundo
"Daesh es enemigo de Francia, Asad es enemigo de Siria"
Al término de las negociaciones con el presidente estadounidense, Donald Trump, en París, Macron señaló que al analizar las situaciones en Siria e Irak los dos líderes acordaron "seguir cooperando, en particular para tener la oportunidad de llevar a cabo iniciativas diplomáticas conjuntas" en este ámbito.

"Esperamos ser capaces de poner en marcha un grupo de contacto para apoyar de manera más eficaz las acciones de la ONU encaminadas a crear una hoja de ruta para la posguerra en Siria", dijo.

Macron indicó que este grupo debe ser integrado "por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad (de la ONU) y los actores regionales interesados".

"En estas negociaciones también tendrá que participar un representante de (el presidente sirio) Bashar Asad, lo que nos permitirá crear una hoja de ruta para la posguerra" en Siria, subrayó.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Le puede interesar: De Mistura confía en que el encuentro de Putin y Macron contribuya al arreglo en Siria

Según datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала