- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás aboga por la paz en una conversación con el líder laborista israelí

© REUTERS / Mohamed TorokmanMahmud Abás, presidente de Palestina
Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA (Sputnik) — El presidente de Palestina, Mahmud Abás, discutió la paz en Cisjordania con el nuevo líder del Partido Laborista israelí, Avi Gabbay, en una conversación telefónica y le felicitó por la victoria en las elecciones primarias, informan medios locales.

"Conseguir una paz justa y absoluta con base en las resoluciones internacionales proporcionará seguridad y estabilidad a los palestinos e israelí, a la región y el mundo", dijo Abás citado por la agencia palestina de noticias WAFA.

Gabbay, por su parte, instó a su interlocutor a trabajar para crear una confianza recíproca.

"La paz no se logra mediante reuniones o cumbres internacionales, sino al lograr la confianza y al mejorar los vínculos entre las partes", dijo Gabbay citado por el periódico israelí Haaretz.

Un hombre con la bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina pide un foro en Moscú para resolver el conflicto con Israel
Según WAFA, Abás pretende conseguir la paz con Israel a base del derecho internacional.

"El presidente palestino subrayó la importancia de lograr la paz según la fórmula de "dos estados" para poner fin al conflicto palestino-israelí", comunica la agencia palestina.

La solución de dos estados consiste en crear dos países independientes en el territorio del oeste del Río Jordán, el Estado de Israel y el Estado de Palestina.

El 11 de julio Gabbay ganó las elecciones primarias y se convirtió en el líder del partido laborista de Israel, el segundo en la Knéset.

Lea más: Fuerzas israelíes evacúan y demuelen varias casas en una colonia judía en Cisjordania

Durante la campaña electoral Gabbay prometió seguir el rumbo de difunto líder de los laboristas, Isaac Rabin, que ganó el Premio Nobel de la Paz en 1994. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала