- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh proclama Tal Afar iraquí un estado independiente

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniUn militar iraquí besa la bandera del país
Un militar iraquí besa la bandera del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los terroristas de Daesh (o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) proclamaron la ciudad iraquí de Tal Afar un estado independiente del así llamado "califato", informó el canal Al Sumaria citando a una fuente local en la provincia de Nínive.

"Los cabecillas de Daesh en Tal Afar, a través de una breve declaración, proclamaron un Estado en la ciudad, independiente del califato y amenazaron con un duro castigo a aquellos que desobedecen sus órdenes", dijo la fuente.

Yihadistas de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
¿Dónde ondearía la bandera negra del 'califato' tras la derrota de Daesh en Siria e Irak?
Tal Afar se ubica a unos 60 kilómetros al oeste de Mosul.

El primer ministro de Irak, Haider Abadi, proclamó el 10 de julio la derrota total de Daesh en la ciudad iraquí de Mosul, tras una ofensiva militar que se prolongó por nueve meses.

Desde 2014 los yihadistas controlan una parte del territorio de Irak y de la vecina Siria, perpetrando numerosas atrocidades en las zonas ocupadas, entre ellas ejecuciones masivas, secuestros y violaciones sistemáticas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала