- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel prepara un equipo para combatir posibles ciberataques electorales

CC0 / Pixabay / Ciberseguridad (imagen referencial)
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) – Las autoridades israelíes ordenaron a la Dirección General encargada del ciberespacio que prepare un plan para combatir posibles ciberataques contra el Comité Electoral Central y las direcciones electrónicas de los partidos políticos en las elecciones.

Los medios hebreos indican que se ha decidido a crear este plan después de las acusaciones de los servicios de inteligencia de EEUU contra Rusia, país al que se le acusa de haber interferido en las elecciones presidenciales americanas de noviembre de 2016, un extremo que Moscú niega.

Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Israel convoca por primera vez elecciones regionales en el Golán sirio ocupado
El diario Haaretz dice que el plan no se dirige de momento contra ningún "enemigo específico" ya que hasta ahora no se han detectado ataques de ningún tipo para interferir en las elecciones israelíes.

La Dirección General encargada de los ciberataques trabajará con el Comité Electoral Central y guiará la logística de organizaciones vinculadas a las elecciones para que estén alerta y sepan identificar injerencias electrónicas o ciberataques.

En Israel el recuento de las papeletas electorales se hace manualmente, aunque ya existen otros métodos más rápidos y eficientes de contar las papeletas. Sin embargo, se considera que este sistema de recuento manual presenta más ventajas y da más seguridad que el recuento electrónico, de manera que los expertos recomiendan que se siga contando a mano.

Lea más: Experto: "El peligro de los ciberataques globales va en aumento"

El Gobierno israelí cree que otros estados u organizaciones extranjeras pueden tener interés en interferir en las elecciones israelíes, y por lo tanto el Estado debe estar preparado para esa eventualidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала