- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cierra la última turbina que operaba en la central eléctrica de Gaza

© AP Photo / Adel HanaLos camiones de Egipto entregan combustible a la planta eléctrica de la Franja de Gaza
Los camiones de Egipto entregan combustible a la planta eléctrica de la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La última turbina que operaba en la planta eléctrica de la Franja de Gaza cerró por falta de combustible.

La planta eléctrica es la única de la Franja de manera que ahora prácticamente no hay ninguna clase de electricidad para más de 1,9 millones de personas.

La planta Nusseirat en la Franja de Gaza. - Sputnik Mundo
El servicio eléctrico en Gaza sufre una grave crisis
La Franja de Gaza sufre una grave crisis de electricidad desde mediados de abril debido a una disputa entre la Autoridad Palestina de Ramala y el Gobierno de Hamás en la Franja.

Además la Franja está aislada del resto del mundo por Israel desde que Hamás se hizo con el poder hace una década.

La Autoridad Palestina de Ramala ha dejado de pagar a Israel las cuentas por el envío de electricidad desde Israel, de manera que ahora prácticamente entra solo un poco de electricidad desde Egipto, lo que significa que la inmensa mayoría de la población no recibe electricidad a lo largo del día.

Lea más: Israel reduce suministro de electricidad a Gaza por indicación de la Autoridad Palestina

El Observatorio de Derechos Humanos Euro-mediterráneo, que tiene su sede en Ginebra, hizo el 12 de julio un llamamiento para resolver la crisis energética en la Franja de Gaza.

Militante palestino de Hamás en Gaza - Sputnik Mundo
Hamás califica de desastrosa la decisión de Israel de reducir suministro eléctrico a Gaza
Los siete ponentes de las Naciones Unidas pidieron a las partes en conflicto que dejen de castigar a la población civil en sus disputas políticas.

Los ponentes dijeron que Israel, en tanto que potencia ocupante, controla la entrada y salida en la Franja de bienes y personas, por lo que es la principal responsable de la crisis.

También instaron a Israel a cumplir sus obligaciones ante la ley humanitaria internacional y ante la ley de derechos humanos.

Según los ponentes, la Franja de Gaza se encuentra "al borde del colapso" debido al bloqueo, por lo que es preciso adoptar medidas con urgencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала