- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emiratos Árabes explican a la ONU la necesidad de cerrar Al Jazeera

© AP Photo / Kamran JebreiliLogo de la cadena de televisión catarí Al Jazeera
Logo de la cadena de televisión catarí Al Jazeera - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Las autoridades de Emiratos Árabes enviaron una nota al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH), Zeid Raad Husein, en la que insisten en la necesidad de cerrar la cadena de televisión Al Jazeera.

"La libertad de expresión no puede utilizarse para justificar o defender la difusión del extremismo", dice la nota citada por la agencia de noticias emiratí WAM.

Se precisa que ese derecho "tiene límites relacionados con la protección de la seguridad nacional y el orden social".

Logo de la cadena de televisión catarí Al Jazeera - Sputnik Mundo
Al Jazeera descarta cierre de la cadena por exigencia de países árabes
Previamente la ONU calificó de inadmisible la exigencia de cerrar Al Jazeera, al llamar esta demanda "un ataque inaceptable contra la libertad de expresión".

El cierre de la cadena de televisión es una de las 13 condiciones para normalizar las relaciones que presentaron a Catar los países que le impusieron un bloqueo.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, mientras que otras naciones rebajaron el rango de relaciones diplomáticas con Catar o llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Más aquí: Twitter bloquea cuenta de Al Jazeera en árabe

Además del cierre de Al Jazeera, exigieron que Catar rompiera los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes y desmantelara la base militar turca.

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала