- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupos de El Cairo y Moscú acuerdan con la ONU un documento sobre el futuro de Siria

© REUTERS / Alaa al-FaqirSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Las plataformas opositoras de El Cairo y Moscú acordaron con la ONU un documento de 12 puntos sobre el futuro de Siria, propuesto por Naciones Unidas, informaron los líderes de las delegaciones de estos movimientos.

"Acordamos 12 cláusulas pero tras introducir modificaciones", dijo el líder de la delegación de la plataforma de El Cairo, Firas al Jalidi.

Señaló que según el grupo de El Cairo, "en la futura Siria no hay lugar" para el presidente sirio, Bashar Asad.

Staffan De Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Jefe de la delegación del ACN analiza con De Mistura la transición política en Siria
A su vez, el líder del grupo de Moscú, Muhannad Dleikan, llamó a discutir el futuro de Asad más tarde en unas negociaciones directas conforme a la resolución de la ONU.

También señaló que "nos hemos puesto de acuerdo sobre 12 puntos y un documento conjunto del Gobierno y la oposición, elaborado por el enviado internacional" (de la ONU para Siria, Staffan De Mistura).

Las delegaciones del Gobierno sirio y de las principales plataformas opositoras participan en negociaciones sirias en la ciudad suiza de Ginebra, que según informes se prolongarán hasta el día 15.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Lo que espera Rusia de las negociaciones sirias en Ginebra
Las consultas sobre la solución del conflicto sirio bajo los auspicios de la ONU en esta ciudad se llevan a cabo desde el año 2012.

Paralelamente a las consultas en la ciudad suiza en enero de 2017 comenzó el llamado proceso de Astaná, copatrocinado por Rusia, Turquía e Irán.

Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала