- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mueren seis civiles en ataque aéreo de la coalición de EEUU en el noreste de Siria

© REUTERS / Alaa Al-FaqirEdificios destruidos en Siria
Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Un total de seis civiles murieron por un ataque aéreo de la coalición internacional antiterrorista encabezada por EEUU contra un pueblo en la provincia siria de Hasaka (noreste), informó la agencia nacional siria SANA citando a fuentes locales.

"Los cazas de la coalición atacaron viviendas en Kashkash Jabour al sur de la ciudad de Al Shadadi en la provincia de Hasaka, murieron seis personas incluidas dos mujeres", dice la nota.

Las fuerzas de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Coalición liderada por EEUU no participa en el cese del fuego en el sudoeste de Siria
Según el medio, el pasado 3 de julio los cazas de la coalición internacional atacaron el pueblo de Kashkash Zayat a 15 kilómetros de Al Shadadi provocando la muerte de nueve personas.

EEUU lidera una coalición internacional contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en la que participan más de 70 países y que realiza ataques aéreos en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Assad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Lea más: Aumenta hasta 603 el número de civiles muertos por ataques de la coalición de EEUU

Damasco se pronunció en numerosas ocasiones en contra de estas operaciones que carecen del consentimiento oficial del Gobierno sirio y violan la soberanía de este país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала