- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diez localidades sirias se suman al armisticio en las últimas 24 horas

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Alepo, Siria
Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Durante la última jornada 10 localidades de la provincia siria de Homs se sumaron al régimen de cese al fuego, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Durante las últimas 24 horas se firmaron 10 acuerdos de adhesión al régimen del alto el fuego en la gobernación de Homs; la cantidad de localidades que se sumaron al proceso de reconciliación ascendió a 2.011", indica el boletín publicado en la página web del ente.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
La oposición armada espera que la tregua se extienda a toda Siria
Se destaca que continúan las conversaciones sobre la adhesión a la reconciliación con grupos de la oposición armada en las provincias de Alepo, Idlib, Damasco, Hama, Homs y Al Quneitra.

La cantidad de grupos armados que se sumaron al proceso de paz se mantiene sin cambios en la cifra de 228.

La entidad también comunicó que a lo largo del día el centro ruso para la reconciliación de los bandos del conflicto en Siria llevó a cabo tres misiones humanitarias en la ciudad de Alepo, al entregar a la población local 3,6 toneladas de alimentos y agua potable.

Lea más: Confesiones religiosas de Rusia reúnen ayuda humanitaria para Siria

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Cinco potencias mundiales apoyan el acuerdo sobre la tregua en el suroeste de Siria
Agregó que los militares rusos repartieron ayuda humanitaria a 410 sirios y prestaron asistencia médica a más de 300 personas.

Además, durante la jornada un avión de la aerolínea rusa Abakan Air arrojó, en plataformas con paracaídas, 21 toneladas de ayuda humanitaria proporcionada por la ONU sobre la ciudad de Deir Ezzor.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Infografía: Cómo Siria se libera de los terroristas de Daesh

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала