- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump felicita a Irak por liberación de Mosul

© AP Photo / Felipe DanaMosul, Irak (archivo)
Mosul, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió sus felicitaciones al primer ministro iraquí, Haider al Abadi, por la victoria contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Mosul, dijo en conferencia de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"Felicitamos al primer ministro Al Abadi y las fuerzas de seguridad de Irak y a los iraquíes por su victoria contra los terroristas que son enemigos de las personas civilizadas", dijo Sanders.

Yihadistas de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
¿Dónde ondearía la bandera negra del 'califato' tras la derrota de Daesh en Siria e Irak?
El 9 de julio, Al Abadi declaró que Mosul había sido liberada del grupo terrorista, luego de tres años de que fuera ocupada y nueve meses después de que las fuerzas de Irak, apoyadas por la coalición, lanzaron una ofensiva para recuperarla.

Al Abadi elogió el sacrificio de los heroicos combatientes que asombraron al mundo con su coraje e hicieron posible el retorno de los ciudadanos a una vida normal.

Durante un encuentro con el gobernador de la provincia de Nínive, Nofal Sultani, el primer ministro prometió que las autoridades van a restaurar lo más pronto posible los servicios y las infraestructuras de Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала