- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU envió a los kurdos sirios 184 furgones con armamento en una semana

© AFP 2023 / Bulent KilicCombatiente kurdo en la ciudad siria (archivo)
Combatiente kurdo en la ciudad siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La semana pasada EEUU envió a los miembros del principal partido kurdo sirio —el Partido de la Unión Democrática (PYD)— un total de 184 furgones con armamento para combatir a Daesh, comunicó la agencia de noticias Anadolu.

El medio precisa que los suministros continuarán y que el armamento se repartirá en las zonas de Siria donde los kurdos libran combates.

También se informa que tan solo el 5 de julio habían llegado a la provincia siria de Haseke —a través del territorio de Irak— un total de 82 furgones con armamento, y en los próximos 4 días, 102 furgones más.

Combatiente de YPG - Sputnik Mundo
¿Qué impacto tendrá la entrega de armas de EEUU a los kurdos en Siria?
Anadolu reveló citando al Pentágono que EEUU tiene previsto suministrar a los kurdos sirios unos 12.000 fusiles de asalto, 6.000 ametralladoras de mano, 3.500 ametralladoras pesadas y 4.000 lanzagranadas.

Además, se estudia entregar 235 morteros, 100 fusiles de francotirador y 450 visores nocturnos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, había aprobado un plan para armar a los kurdos que luchan en Siria contra el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

Lea más: Aquí tienen su pedido: EEUU entrega a los kurdos cualquier arma que sea necesaria

El hecho provocó gran descontento en Ankara que vincula a estos grupos kurdos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía, que lo califica de terrorista junto con EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала