- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria felicita a Irak por la liberación de Mosul

© REUTERS / Stringer Iraquíes celebrando la liberación de Mosul, Irak
Iraquíes celebrando la liberación de Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Siria felicitó a Bagdad por la recuperación de Mosul, ciudad que había permanecido durante tres años bajo el control del llamado Estado Islámico, o Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

"El Gobierno de Siria felicitó al pueblo y al Gobierno de Irak por la gran victoria que el Ejército y las Unidades de Movilización Popular lograron en Mosul sobre el Estado Islámico", declaró a SANA una fuente del Ministerio de Exteriores sirio.

Armas químicas - Sputnik Mundo
¿Preparaba Daesh un bombardeo 'apocalíptico'?
El funcionario reafirmó la solidaridad de Siria con Irak en la lucha contra el terrorismo y expresó la confianza en que la derrota de Daesh en Mosul presagie el colapso de los grupos terroristas y sus patrocinadores.

El primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, llegó el 9 de julio a Mosul para felicitar a los mandos militares por la victoria sobre los yihadistas.

Al Abadi elogió el sacrificio de los heroicos combatientes que asombraron al mundo con su coraje e hicieron posible el retorno de los ciudadanos a una vida normal.

Lea más: La ONU estima en $1.000 millones la recuperación de la infraestructura básica en Mosul

Durante un encuentro con el gobernador de la provincia de Nínive, Nofal Sultani, el primer ministro prometió que las autoridades van a restaurar lo más pronto posible los servicios y las infraestructuras de Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала