- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu insiste en evitar que Irán y sus subsidiarios se afiancen en Siria

© REUTERS / Thomas CoexBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, insistió en evitar que Irán o sus subsidiarios aprovechen el acuerdo del alto el fuego logrado por EEUU, Rusia y Jordania en el suroeste de Siria para "llenar el vacío" en las zonas fronterizas.

Durante una reunión semanal de su gabinete, Netanyahu dijo haber planteado este tema en conversaciones telefónicas con los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin.

"Ambos han dicho que entienden la postura de Israel y van a considerar nuestras demandas", afirmó.

Lucha de Rusia contra los terroristas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Israel se opone a que Rusia controle zona de distensión en el sur de Siria
Según Netanyahu, Israel aplaudiría el nuevo armisticio, pero considera necesario evitar que Hizbulá consolide sus posiciones en Siria adquiriendo armas de precisión avanzadas o establezca una presencia terrestre cerca de las fronteras israelíes.

También llamó a impedir el establecimiento de una presencia militar iraní en toda Siria.​

Al mediodía de este 9 de julio hora Damasco (9.00 GMT) entró en vigor un alto el fuego en las áreas de Al Quneitra, Sueida y Deraa, en el suroeste de Siria, gracias a un acuerdo logrado por EEUU, Rusia y Jordania.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Asesor de Trump: la tregua en la zona de distensión en el suroeste de Siria es prioritaria
​El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov,dijo el 7 de julio que la policía militar rusa se encargará de garantizar en una primera etapa la seguridad en torno a esa zona de distensión en coordinación con los estadounidenses y los jordanos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала