- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El servicio eléctrico en Gaza sufre una grave crisis

© AP Photo / Adel HanaLa planta Nusseirat en la Franja de Gaza.
La planta Nusseirat en la Franja de Gaza. - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La dirección de Energía de la Franja de Gaza declaró este sábado que la Autoridad financiera del Gobierno palestino de Ramala ha suspendido las transferencias desde los bancos palestinos a la república egipcia, necesarias para la adquisición de combustible para hacer funcionar la estación eléctrica de Gaza.

La dirección de Energía de Gaza ha reiterado que el Gobierno palestino de Ramala es responsable de las dificultades que atraviesa el suministro de electricidad. La Franja de Gaza —zona gobernada por Hamás— lleva ya varios meses sufriendo cortes adicionales en el servicio eléctrico y en el mejor de los momentos los clientes reciben energía cuatro horas seguidas a las que sigue un intervalo de 12 horas en las que no reciben el suministro.

Situación en Franja de Gaza - Sputnik Mundo
La dirección de Hamás en Gaza visita la frontera con Egipto

La dirección de Energía recalcó que la suspensión de transferencias a través de los bancos palestinos de Ramala es la causante de los problemas de carburante adicionales que sufre la Franja desde hace dos días.

A causa de ello, la única planta eléctrica de Gaza ha tenido que parar dos transformadores y ahora ya solo trabaja uno de los transformadores de la planta.

La dirección de Energía de Gaza dijo que está buscando vías alternativas para hacer llegar el dinero a Egipto con el fin de que se reanude cuanto antes el servicio de carburantes egipcio y eso permita restablecer el servicio eléctrico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала