- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cómo el boicot a Catar podría beneficiar a Libia?

© REUTERS / Zohra BensemraUn letrero "Libia"
Un letrero Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El bloqueo diplomático a Catar por parte de países árabes podría beneficiar a Libia, declaró a Sputnik el coronel Ahmed al Mismari, portavoz del Ejército Nacional libio.

"Si el boicot en realidad tiene su efecto, si se bloquean las transacciones de los bancos cataríes y los terroristas en Libia se quedan sin financiación, entonces la mayoría de ellos abandonarán el país", dijo Al Mismari.

Doha, Catar - Sputnik Mundo
"La incitación al conflicto en el golfo Pérsico beneficia a Israel"
El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron las relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, mientras que varias otras naciones rebajaron el rango de las relaciones diplomáticas con Catar o llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Lea también: Las autoridades del este de Libia llaman a rescindir contratos petroleros con Catar

Para normalizar las relaciones, los cuatro promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de la base militar turca desplegada en territorio catarí.

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала