- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aquí tienen su pedido: EEUU entrega a los kurdos cualquier arma que sea necesaria

© REUTERS / Goran TomasevicLos combatiented de Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) en Siria
Los combatiented de Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos entrega armas y vehículos blindados a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) —compuestas mayormente por unidades kurdas—. De acuerdo con la lista creada por el propio grupo armado, estas herramientas son necesarias para la liberación de Al Raqa, informó a Sputnik un integrante de las FDS que prefirió permanecer en el anonimato.

"Recientemente Estados Unidos nos ha enviado armas y vehículos blindados en 140 camiones. Nos hacen falta cada vez más vehículos blindados para combatir en Al Raqa, de modo que creamos una lista con las armas requeridas y se la enviamos a la parte estadounidense", relató la fuente.

Combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias en Tabqa, Siria - Sputnik Mundo
Los kurdos 'regalan' a EEUU una base aérea en Siria

El entrevistado explicó que la parte norteamericana "analiza dicha lista" y luego les envía "la ayuda militar". 

Además, la fuente agregó que la necesidad de obtener armas pesadas sigue aumentando porque Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— ha intensificado su resistencia en Al Raqa, la 'capital' del autoproclamado 'califato'. La ciudad está viviendo cruentos combates.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала