- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta hasta 603 el número de civiles muertos por ataques de la coalición de EEUU

© AP Photo / Maya Alleruzzo Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo)
Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición antiterrorista, encabezada por EEUU, admitió que sus bombardeos causaron otras 119 muertes civiles en Irak y Siria.

"A lo largo de mayo la colación concluyó la estimación de 141 informes, de los cuales 114 fueron calificados de falsos, y 27 reconocidos como fiables", dice el comunicado del Mando de la coalición.

La nota indica que estos 27 casos "se saldaron de forma no intencional con la muerte de 119 civiles".

Una explosión en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
¿Quién bajará los humos a la coalición estadounidense en Siria?
"De momento según la información disponible se puede afirmar que desde el inicio de los bombardeos de la coalición al menos 603 civiles fueron abatidos sin intención".

EEUU lidera una coalición internacional contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) de la que participan más de 70 naciones y que realiza ataques aéreos en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Assad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Lea más: Numerosos muertos tras un ataque aéreo de la coalición internacional en Deir Ezzor

Damasco se pronunció en numerosas ocasiones en contra de estas operaciones que carece del consentimiento oficial del Gobierno sirio y viola la soberanía de este país árabe. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала