- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel convoca por primera vez elecciones regionales en el Golán sirio ocupado

© Foto : Pixabay/edu_castro27Bandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro del Interior de Israel, Arie Deri, del partido ultraortodoxo Shas, escribió una carta a los dirigentes drusos del sector del Golán ocupado por Israel informándoles de que el 30 de octubre de 2018 tendrán lugar unas elecciones regionales en las que por primera vez podrán participar los drusos de origen sirio.

En el Golán ocupado por Israel en la guerra de 1967 viven aproximadamente 23.000 drusos de origen sirio y una población similar de colonos judíos.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu pidió a Trump que reconociera los Altos del Golán como israelíes
Ese sector del Golán fue anexionado a Israel unilateralmente mediante una ley que aprobó la Kneset en 1981, aunque la comunidad internacional nunca ha reconocido la anexión.

Apenas una pequeña fracción de drusos sirios aceptó la nacionalidad israelí mientras que la inmensa mayoría la ha rechazado. A esta mayoría Israel la ha provisto de una "tarjeta azul" que la identifica.

En medios políticos se cree que la convocatoria electoral de los drusos sirios del Golán tiene que ver de algún modo con la guerra civil que se desarrolla en el país vecino desde 2011.

Lea también: Israel expresa malestar por las críticas de EEUU a sus asentamientos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала