- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La dirección de Hamás en Gaza visita la frontera con Egipto

© REUTERS / Suhaib SalemSituación en Franja de Gaza
Situación en Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahiya Sinwar, visitó la frontera entre la Franja y Egipto para comprobar que se están aplicando las decisiones que adoptó Hamás recientemente para esa frontera de acuerdo con Egipto.

Un comunicado del ministerio del Interior de Gaza ha confirmado que Sinwar ha querido examinar personalmente la aplicación de las decisiones de la dirección de Hamás.

Militares israelíes cerca de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Human Rights Watch: militares israelíes impiden el acceso a la Franja de Gaza
Egipto ha acusado a Hamás de permitir la entrada y salida en la Franja de yihadistas del Estado Islámico que operan en la península del Sinaí contra las fuerzas de seguridad egipcias, así como de permitir el tráfico de armas, un extremo que Hamás ha negado.

Como contrapartida, se espera que en los próximos días una delegación de Hamás visite El Cairo para discutir los problemas humanitarios de la Franja de Gaza.

Lea más: Autoridades de Gaza crean una zona tapón en la frontera con Egipto

Los egipcios están considerando proporcionar a Gaza el combustible que precisa para aliviar la crisis de la energía eléctrica en la Franja.

El 5 de julio el jefe de la oficina política de Hamás, Ismail Hanniya, declaró que las relaciones entre Egipto y Hamás han entrado en una nueva época.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала