00:47 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    Brett McGurk, enviado de EEUU para la coalición contra el Estado Islámico

    Enviado especial de EEUU McGurk recibirá a líderes de coalición anti-Daesh en Washington

    © AP Photo/ Carolyn Kaster
    Oriente Medio
    URL corto
    16502

    WASHINGTON (Sputnik) — El enviado especial de EEUU para la coalición anti-Daesh, Brett McGurk, recibirá en Washington a los líderes de esa alianza internacional con el objetivo de acelerar la lucha antiterrorista, señaló este miércoles el Departamento de Estado en un comunicado.

    "El enviado del presidente de EEUU para la coalición anti-Daesh, Brett McGurk, recibirá en Washington a los líderes de esa alianza para mantener una serie de reuniones en Washington la próxima semana", dice el comunicado.

    Representantes de la coalición se reunirán el 11 de este mes para evaluar la campaña y discutir formas de intensificar la presión sobre Daesh en áreas clave como la financiación del terrorismo, combatientes terroristas extranjeros y comunicación, añadió el Departamento de Estado de EEUU.

    Washington lidera una coalición internacional contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) de la que participan más de 60 naciones y que realiza ataques aéreos en Siria e Irak desde 2014.

    Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Assad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

    Además:

    EEUU sanciona a tres altos miembros del grupo terrorista Daesh
    La coalición liderada por EEUU ataca una aldea en el norte de Siria
    Coalición liderada por EEUU actualiza a 484 víctimas civiles de su campaña contra Daesh
    "Si EEUU quisiera, aniquilaría a Daesh en solo 24 horas"
    Etiquetas:
    Coalición contra el Estado Islámico, Daesh, Brett McGurk, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik