- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado especial de EEUU McGurk recibirá a líderes de coalición anti-Daesh en Washington

© AP Photo / Carolyn KasterBrett McGurk, enviado de EEUU para la coalición contra el Estado Islámico
Brett McGurk, enviado de EEUU para la coalición contra el Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El enviado especial de EEUU para la coalición anti-Daesh, Brett McGurk, recibirá en Washington a los líderes de esa alianza internacional con el objetivo de acelerar la lucha antiterrorista, señaló este miércoles el Departamento de Estado en un comunicado.

"El enviado del presidente de EEUU para la coalición anti-Daesh, Brett McGurk, recibirá en Washington a los líderes de esa alianza para mantener una serie de reuniones en Washington la próxima semana", dice el comunicado.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Trump ordena acelerar campaña contra el grupo terrorista Daesh

Representantes de la coalición se reunirán el 11 de este mes para evaluar la campaña y discutir formas de intensificar la presión sobre Daesh en áreas clave como la financiación del terrorismo, combatientes terroristas extranjeros y comunicación, añadió el Departamento de Estado de EEUU.

Washington lidera una coalición internacional contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) de la que participan más de 60 naciones y que realiza ataques aéreos en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Assad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала