- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel ultima la aprobación de 6.000 viviendas para colonos judíos en territorios ocupados

© AP Photo / Ricardo MazalanLa bandera de Israel
La bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las autoridades israelíes han aprobado hoy la construcción de 196 viviendas para colonos judíos en los territorios ocupados palestinos y planean aprobar otras 6.000 viviendas antes de que termine el mes de julio.

Una gran parte de las viviendas, aproximadamente 800, se levantarán en el área de Jerusalén Este, del otro lado de la línea verde.

Construcción de viviendas para colonos judíos en Jerusalén - Sputnik Mundo
Medios: Israel prepara otra expansión colonial en Jerusalén Este
Un miembro del ayuntamiento de Jerusalén ha declarado que la intención de las autoridades es "llevar a todo el mundo el mensaje de que Jerusalén permanecerá unida".

El presidente de la comisión local de planificación y construcción de Jerusalén, Meir Turjeman, ha confirmado que 98 viviendas se construirán en la colonia de Ramat Shlomo, 18 en el barrio palestino de Beit Hanina y 80 en la colonia de Ramot.

Turjeman ha declarado al diario Israel Hayom que el primer ministro Benjamín Netanyahu demuestra así que mantiene su palabra de reactivar la construcción para judíos en los territorios ocupados y particularmente en Jerusalén.

Lea más: Amnistía Internacional llama a imponer un embargo económico a los asentamientos israelíes

Turjeman ha añadido que de aquí a finales de julio se aprobarán unas 6.000 nuevas viviendas para colonos en los territorios ocupados que la comisión local de planificación y construcción de Jerusalén irá aprobando en sucesivas reuniones que tendrán lugar en los próximos días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала