- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Situación en Afrín no se debatió en las consultas de Astaná

© REUTERS / Mahmoud HebboCiudad kurda de Afrin
Ciudad kurda de Afrin - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La situación en torno a la ciudad kurda de Afrín en la provincia siria de Alepo no se examinó durante la quinta ronda de las negociaciones sirias en Astaná, comunicó a Sputnik una fuente en las consultas.

"Este tema no se debatió", dijo.

El 4 de julio el diario digital Al Masdar News informó que grupos apoyados por la artillería turca sometieron a un intenso bombardeo las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, alianza de milicias kurdas y árabes) en la zona de Afrín.

Los combatientes kurdos en Afrin, Siria - Sputnik Mundo
"La intervención de Turquía en Afrín sin la aprobación de las Fuerzas Armadas de Rusia es imposible"
Un portavoz del partido kurdo el Consejo Democrático Sirio informó de al menos dos muertos por los ataques.

Anteriormente, el diario turco Sabah desveló que unos 20.000 combatientes del Ejército Libre Sirio (ELS, apoyado por Ankara) se preparan a lanzar en Afrín una operación contra las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG).

El objetivo prioritario de la operación sería la toma de la ciudad de Tel Rifat y de la base aérea de Meneg.

Las YPG, el brazo armado del Partido kurdo sirio de Unión Democrática (PYD), son para Ankara una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito como organización terrorista en Turquía.

Milicianos kurdos - Sputnik Mundo
Los kurdos sirios prometen defender a su tierra en caso de una invasión turca
Militares turcos y grupos insurgentes sirios apoyados por Ankara realizaron desde finales de agosto de 2016 hasta finales de marzo pasado la llamada operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria para hacer frente a las amenazas terroristas en las zonas limítrofes con Turquía.

Esa intervención militar turca provocó el rechazo de Damasco, que acusó a Ankara de vulnerar la soberanía nacional, y de los kurdos sirios porque, a su juicio, la operación apuntaba contra ellos más que contra los grupos yihadistas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала