- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria quiere pactar el cese del fuego

© REUTERS / Firas MakdesiSituación en Damasco, Siria (archivo)
Situación en Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ, KAZAJISTÁN (Sputnik) — La oposición armada de Siria aspira a acordar el armisticio y el plazo de su vigencia, declaró a Sputnik el jefe de su delegación, Ahmed Berri.

"Llegamos a Astaná para alcanzar los objetivos clave, primero, acordar la tregua y su duración, y no solo cesar el fuego temporalmente", declaró.

La ciudad siria de Idlib - Sputnik Mundo
Acordadas casi todas las zonas de seguridad en Siria
Ademas, destacó como el segundo objetivo principal de la oposición "el tema de los prisioneros y su liberación".

Además Ahmed Berri declaró que la oposición armada siria no se opone al acuerdo sobre las zonas de distensión en Siria, si este beneficia al país.

"Si este acuerdo beneficia al pueblo sirio y a la revolución siria, no hay ningún problema para nosotros, pero si perjudica a la revolución siria, no lo aceptamos", dijo Berri, también el jefe del Estado Mayor del Ejército Libre Sirio.

Sin embargo, señaló que la oposición no podrá firmar el acuerdo, si Irán es garante de la tregua.

La quinta ronda de las negociaciones sirias en Astaná se lleva a cabo este 4 y 5 de julio.

Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso: "El éxito de las consultas sirias en Ginebra depende de Astaná"
La capital kazaja ya acogió cuatro rondas de consultas sobre la solución del conflicto sirio desde enero de 2017, la última el 3 y 4 de mayo.

Precisamente en esa reunión los tres países garantes del proceso de paz —Rusia, Irán y Turquía— firmaron un memorando para establecer cuatro zonas de seguridad en Siria.

Lea más: Consultas en Astaná, iniciativa ruso-turca para dar solución a la crisis siria

El acuerdo busca poner fin a los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала