- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar responde a exigencias de los países árabes

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Catar respondió a las exigencias de Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto, informó la cadena Al Arabiya.

"Los cuatro países recibieron una respuesta de Catar con medicación de Kuwait antes de que se expire el plazo (del ultimato) que solicitó Su Majestad, el jeque Sabah Ahmed al Sabah", reza el comunicado conjunto de los Estados, citado por la cadena.

El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo
Egipto puede reclamar a Catar una indemnización por apoyar el terrorismo
Se agrega que "una respuesta común se publicará a tiempo".

Se expiraron dos días adicionales que recibió Catar para cumplir las 13 exigencias de los países árabes.

El 5 de junio, estos cuatro países rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron reducir sus representaciones diplomáticas en Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Doha, la capital de Catar (archivo) - Sputnik Mundo
Catar aboga por el diálogo justo con los países árabes
Para normalizar las relaciones, los cuatro promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes y el desmantelamiento de la base militar turca.

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

El Ministerio de Exteriores catarí entregó a Kuwait —el mediador en el conflicto en torno a Catar— la respuesta a las exigencias de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unido, Bahréin y Egipto, cuyo contenido hasta el momento no ha sido revelado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала