- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto puede reclamar a Catar una indemnización por apoyar el terrorismo

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaEl Cairo, Egipto
El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Cairo puede reclamar a Doha una remuneración por su supuesto apoyo al terrorismo y para ejercer más presión sobre Catar, declaró a Sputnik Hamdi Bakheet, miembro del Comité para la Defensa y la Seguridad del Parlamento de Egipto.

"Egipto puede recurrir a la comunidad internacional y reclamar a Catar indemnizaciones por el daño causado a la economía egipcia, en particular en el ámbito turístico y de inversiones, y por las muertes en los ataques terroristas", dijo.

Doha, Catar - Sputnik Mundo
Egipto pedirá a sus socios suspender las comunicaciones con Catar
Según el parlamentario, cada país recurre sus propias medidas para presionar a Catar, a partir de sus capacidades.

Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, por ejemplo, pueden presionar a las grandes empresas internacionales que cooperan con Catar, indicó Bakheet.

A juicio del parlamentario egipcio, la crisis en torno a Catar puede dilatarse.

"No creo que Catar proponga algo constructivo y por ello el conflicto puede alargarse", explicó.

Doha, la capital de Catar (archivo) - Sputnik Mundo
Egipto pide a la ONU que adopte medidas contra Catar
Bakheet recordó que las siguientes acciones relativas a la crisis de Catar se examinarán el 28 de junio en las negociaciones entre los cancilleres de Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, que se celebrarán en El Cairo.

El 5 de junio, estos cuatro países rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron reducir sus representaciones diplomáticas en Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Doha, la capital de Catar (archivo) - Sputnik Mundo
Catar aboga por el diálogo justo con los países árabes
Para normalizar las relaciones, los cuatro promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes y el desmantelamiento de la base militar turca.

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

El 3 de julio el Ministerio de Exteriores catarí entregó a Kuwait —el mediador en el conflicto en torno a Catar— la respuesta a las exigencias de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unido, Bahréin y Egipto, cuyo contenido hasta el momento no ha sido revelado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала