- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú condena el atentado en Damasco

© REUTERS / Omar SanadikiLugar de explosión en Damasco
Lugar de explosión en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia condena el atentado terrorista en Damasco que provocó 18 muertos y lo califica de intento de socavar el proceso de paz en Siria, comunicó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"Condenamos este ataque sangriento, realizado en el contexto de la intensificación de los esfuerzos en aras de una solución diplomática del conflicto armado en Siria (…) calificamos esta acción extremista como un intento convulsivo de impedir el avance del proceso político en Siria", dice el comunicado del ente.

La institución rusa llamó a los socios internacionales a luchar juntos contra el terrorismo y el extremismo en Oriente Medio respetando las normas del derecho internacional y la Carta de la ONU.

El domingo 2 de julio, un kamikaze detonó su vehículo cerca de la plaza de Tahrir en Damasco provocando una veintena de muertos y decenas de heridos.

Lea más: Cuatro civiles muertos y 35 heridos por ataques de terroristas a ciudades en Siria

Otros dos vehículos cargados de explosivos fueron interceptados y destruidos por las fuerzas de seguridad en una carretera que conduce al aeropuerto de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала