- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía muestra preocupación por presencia kurda en ciudad fronteriza siria de Afrín

CC BY 3.0 / Wikipedia / Ciudad siria de Afrin
Ciudad siria de Afrin - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — A Ankara le preocupa que hayan unidades kurdas en la ciudad siria de Afrín, declaró el vice primer ministro turco, Numan Kurtulmus.

Afrín, ubicada cerca de la frontera con Turquía, está controlada por las milicias kurdas, a las que Ankara cataloga como grupos terroristas.

Kurtulmus señaló que los "grupos que se atrincheraron en Siria y reciben ayuda militar y política del exterior representan una amenaza a la seguridad nacional de Turquía".

"Turquía es muy sensible a este tema y en particular en relación con Afrín, donde hay fuerzas terroristas", dijo al señalar que Rusia, "al igual que EEUU, es consciente de ello".

El número dos del Gobierno turco indicó que este tema es particularmente importante para Ankara, porque en Afrín hay tropas rusas desplegadas y los rusos reiteraron en numerosas ocasiones que respetan la posición de Turquía.

Los milicianos kurdos - Sputnik Mundo
Los kurdos sirios se comprometen a liberar el norte de Siria de las tropas turcas
Está preocupación de Ankara, agregó, fue también expresada al ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, durante su visita del 2 de julio que aprovechó para reunirse con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Según Kurtulmus, estas consultas fueron "positivas".

El 3 de julio el diario turco Sabah anunció que Turquía culmina los últimos preparativos para lanzar una operación conjunta con los opositores sirios del Ejército Libre Sirio contra las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG).

Lea más: Turquía planea desplegar un contingente policial en el norte de Siria

La operación, según el medio turco, empezará en Afrín y tendrá como misión limpiar de terroristas el norte de Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала