"Esta acción se hizo posible después de que el gobernador de la provincia de Latakia y los mandos del contingente ruso en Siria firmaran un acuerdo del cese del fuego", dijo a los periodistas el oficial de este Centro, Alexéi Petrachkov, agregando que la aldea de Btara limita con una nueva zona de desescalada.

También señaló que entre los residentes de Btara hay viudas de los militares que cayeron en combates al defender la integridad de Siria y veteranos de guerra que sufrieron heridas, estas personas fueron las primeras en recibir la ayuda humanitaria, que incluía harina, arroz, conservas de carne de res y té.
El administrador de Btara, Ali Saleh Abas, expresó su agradecimiento a los militares rusos por la ayuda prestada.
"Muchos de nuestros paisanos no pueden bajar al valle para adquirir víveres, agradecemos a Rusia su preocupación por los campesinos de Siria, por no dejarnos a solas con nuestras dificultades", dijo.
Los países garantes del proceso de paz sirio (Rusia, Turquía e Irán) acordaron en mayo pasado el establecimiento de cuatro zonas de distensión en Siria.
Lea más: Fuerzas rusas lanzan 20 toneladas de ayuda humanitaria sobre Deir Ezzor
Las áreas abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas de las provincias de Deraa y Al Quneitra.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)