12:02 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Ayuda humanitaria rusa para Latakia (archivo)

    Militares rusos llevan ayuda humanitaria a una aldea siria de Latakia

    © Sputnik/ Dmitri Vinogradov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11310

    ALEPO, SIRIA (Sputnik) — Militares del Centro para la Reconciliación en Siria llevaron la ayuda humanitaria rusa a la aldea de Btara situada en un el centro montañoso de la provincia Latakia.

    "Esta acción se hizo posible después de que el gobernador de la provincia de Latakia y los mandos del contingente ruso en Siria firmaran un acuerdo del cese del fuego", dijo a los periodistas el oficial de este Centro, Alexéi Petrachkov, agregando que la aldea de Btara limita con una nueva zona de desescalada.

    Informó que con el gobernador de esta provincia fue coordinado el número de las poblaciones a donde urge enviar la ayuda humanitaria y se elaboró una lista de sus habitantes más necesitados.

    También señaló que entre los residentes de Btara hay viudas de los militares que cayeron en combates al defender la integridad de Siria y veteranos de guerra que sufrieron heridas, estas personas fueron las primeras en recibir la ayuda humanitaria, que incluía harina, arroz, conservas de carne de res y té.

    El administrador de Btara, Ali Saleh Abas, expresó su agradecimiento a los militares rusos por la ayuda prestada.

    "Muchos de nuestros paisanos no pueden bajar al valle para adquirir víveres, agradecemos a Rusia su preocupación por los campesinos de Siria, por no dejarnos a solas con nuestras dificultades", dijo.

    Los países garantes del proceso de paz sirio (Rusia, Turquía e Irán) acordaron en mayo pasado el establecimiento de cuatro zonas de distensión en Siria.

    Lea más: Fuerzas rusas lanzan 20 toneladas de ayuda humanitaria sobre Deir Ezzor

    Las áreas abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas de las provincias de Deraa y Al Quneitra.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. 

    Además:

    Confesiones religiosas de Rusia reúnen ayuda humanitaria para Siria
    Rusia entrega ayuda humanitaria a ciudadanos de Alepo
    Rusia, la gran responsable de que los sirios reciban ayuda humanitaria
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Latakia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik