- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller catarí llega a Kuwait para presentar respuesta a las exigencias de países árabes

© REUTERS / Thomas WhiteEl mapa de Catar
El mapa de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Catar, Mohamed bin Abdulrahman Thani, llegó a Kuwait para entregar la respuesta a las exigencias de los países árabes que rompieron relaciones diplomáticas con Doha, informó la cadena de televisión Al Jazeera.

"El ministro de Exteriores de Catar llegó a Kuwait para presentar la respuesta de su país a las exigencias de los Estados que realizan el bloqueo", escribió el medio en su cuenta de Twitter.

Donald Trump, presidente de EEUU, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
¿Será Catar la 'chispa' de una guerra entre Turquía y EEUU?
Previamente, cuatro países árabes —Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto— aceptaron la solicitud del Gobierno kuwaití de extender por 48 horas la fecha límite dada a Doha para responder a la lista de demandas.

Kuwait pidió la prórroga del ultimátum después de que el emir kuwaití, el jeque Sabah Ahmed Sabah, recibiera la respuesta a las exigencias por parte del canciller catarí.

A su vez, el Ministerio de Exteriores egipcio dijo que los cancilleres de Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Arabia Saudí se reunirán el miércoles en El Cairo para examinar la crisis con Catar.

El 5 de junio, estos cuatro países rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Buildings are seen from across the water in Doha, Qatar June 5, 2017. - Sputnik Mundo
¿Soplan los vientos de la Tercera Guerra Mundial desde Oriente Medio?

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Para normalizar las relaciones, cuatro promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de la base militar turca.

El Gobierno de Catar califica de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала