- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Adiós sanciones: Europa gira hacia Irán y abraza el gas persa

© REUTERS / Raheb HomavandiLa bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo al fondo
La bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo al fondo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la multinacional energética francesa Total llegará a Teherán el 3 de julio con el fin de firmar un acuerdo para desarrollar las posibilidades de Irán para compartir su gas, según informó el Ministerio iraní del Petróleo. El país oriental posee las reservas de gas más grandes del mundo.

Además de la francesa Total, en el acuerdo también tomará parte la china National Petroleum Corp. Se trata de la primera inversión en el país por una compañía energética internacional desde el levantamiento de las sanciones a Irán de 2016.

Teherán, Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Irán ansía satisfacer su hambre de inversiones
Ambas compañías ya habían llegado en noviembre de 2016 a un principio de acuerdo con la iraní National Iranian Oil para seguir adelante con la siguiente fase del proyecto en el yacimiento de gas natural de South Pars. El acuerdo fue valorado entonces en 4.800 millones de dólares.

Según fuentes de Total citadas por Bloomberg, el acuerdo que será firmado el 3 de julio será muy atractivo y tendrá una duración de 20 años. Según lo contemplado en noviembre de 2016, se prevé que Total controle el 50,1% del proyecto mientras que CNPC el 30% y la iraní Petropars el 19,9%.

Lee más: Rusia podría invertir más de $20.000 millones en sector de hidrocarburos de Irán

Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Irán firma acuerdo con Gazprom sobre el yacimiento de gas Farzad-B
Total, con sede en París, ya había participado en el proyecto de South Pars hasta que la imposición de sanciones a Irán por parte de Estados Unidos le obligó a abandonarlo. El portavoz de la compañía ha afirmado que el proyecto cumple estrictamente con las leyes francesas e internacionales.

Irán posee las mayores reservas de gas del mundo y es el tercer productor de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El país persa se está esforzando por atraer a empresas como Total, la británica-neerlandesa Royal Dutch Shell y la rusa Lukoil para que inviertan en el sector de hidrocarburos país.

Lee más: Irán se convertirá en un gran proveedor de gas de la UE hacia el 2030

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала