- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Presidencia turca no da detalles del encuentro entre Erdogan y Shoigú

© REUTERS / Leonhard FoegerLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se entrevistó en Estambul con el titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, comunicó el sitio web de la Presidencia turca sin ofrecer más detalles.

La reunión transcurrió en la residencia oficial del presidente turco en Estambul, una mansión de principios del siglo XX situada a orillas del Bósforo, en el barrio de Tarabya.

Las banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía busca elevar las relaciones con Rusia a un nivel sin precedentes
Rusia y Turquía, junto con Irán, actúan como garantes del alto el fuego declarado en Siria a finales de 2016 y copatrocinan el denominado proceso de Astaná, las consultas internacionales que buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una transición política en Siria.

Los tres países garantes firmaron en mayo pasado un memorando sobre la creación de cuatro zonas de distensión en Siria que abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y ciertas áreas del sur, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

El acuerdo busca poner fin a los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Lea más: "Turquía debe unirse a Rusia para contrarrestar a EEUU en Oriente Próximo"

Militares rusos y turcos integran una comisión conjunta que verifica la observancia de la tregua en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала