- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ex primer ministro de Israel Ehud Olmert abandona la cárcel 16 meses después

© REUTERS / Rubi KastroEl exprimer ministro de Israel Ehud Olmert abandona la prisión de Maashyahu
El exprimer ministro de Israel Ehud Olmert abandona la prisión de Maashyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ex primer ministro de Israel Ehud Olmert abandonó la prisión de Maashyahu, en el centro del país, después de cumplir 16 meses y medio de cárcel de una condena de 27 meses por fraude y soborno.

A partir de ahora Olmert deberá hacer trabajos sociales para varias organizaciones benéficas hasta mayo de 2018, la fecha en la que formalmente termina su condena.

Ehud Olmert, ex primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
La vida que espera a Ehud Olmert en la cárcel Mashiahu
El ex primer ministro no podrá viajar al extranjero y deberá presentarse ante la policía dos veces cada mes.

La intención de Olmert es pedir al presidente Reuven Rivlin que suspenda esas limitaciones, algo que Rivlin ha dicho que considerará si Olmert lo solicita.

Olmert fue condenado en 2014 por un tribunal que lo halló culpable de aceptar sobornos de los promotores de un discutido proyecto urbanístico cuando era alcalde de Jerusalén y de obstruir los procedimientos de la justicia.

La fiscalía dijo recientemente que iba a recurrir la puesta en libertad de Olmert, aunque finalmente ha decidido no hacerlo.

Lea más: El ex primer ministro israelí Ehud Olmert ingresará en la cárcel por corrupción

La fiscalía está investigando estos días la sospecha de que Olmert ha intentado revelar información secreta en las memorias que ha estado escribiendo en la cárcel. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала