- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía de Dubái contará con drones entre sus filas (vídeo)

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaDubái
Dubái - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dubái contará con vehículos de policía autónomos equipados con drones para patrullar sus calles, informa Gulf News.

La idea es de OTSAW Digital, una empresa emergente de Singapur según la cual estos nuevos 'policías' pretenden "proteger la ley y el orden básicos".

Dron de pasajeros Ehang (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Presentado en Dubái el primer coche volador (vídeo)
Estos vehículos autónomos serán capaces de identificar no solo los rostros de sospechosos y de personas perseguidas por la ley, sino de analizar a multitudes enteras, todo gracias a un software biométrico y a una vista panorámica de 360 grados, según informa la policía de Dubái. El vehículo ha sido bautizado con el nombre de O-R3 y es del tamaño de un cochecito eléctrico para niños.

Será de su interior desde donde despegue un dron conectado a los comandos de la policía de la ciudad cuando sea oportuno.

En un comunicado de prensa, el comandante de las fuerzas de policía de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, explicó que su objetivo es "asegurar que las calles sean seguras incluso sin la supervisión constante de las patrullas de policía".

Una exhibición de coches en Dubai (archivo) - Sputnik Mundo
Autoridades de Dubái ensayan vehículos no tripulados
El O-R3 representa solo una cuarta parte de la revolución que la policía de Dubái pretende llevar a cabo entre sus filas. Su objetivo es utilizar los mínimos recursos humanos para ejecutar las labores básicas que se llevan a cabo actualmente, como patrullar y vigilar las calles.

La 'revolución de las máquinas' que prepara el país va más allá de la policía: el Gobierno planea automatizar la red de transportes del país y actualmente trabaja activamente con diversas compañías estadounidenses y alemanas como Uber.

Ya a principios de 2017 la capital de los Emiratos Árabes Unidos presentó el primer coche volador, un medio de transporte ecológico capaz de transportar pasajeros en distancias cortas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала