- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una delegación de Hamás viaja a El Cairo

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaEl Cairo, Egipto
El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El general Tawfiq Abu Naim, director de la Seguridad Interior en la Franja de Gaza, confirmó que en los próximos días una delegación técnica de Hamás, la organización que gobierna Gaza desde hace una década, viajará a El Cairo para entrevistarse con las autoridades egipcias.

Manifestante palestino quema una bandera israelí - Sputnik Mundo
El desarollo del conflicto entre Palestina e Israel paso a paso
La delegación técnica de Hamás examinará con las autoridades de El Cairo la aplicación de los acuerdos que las dos partes alcanzaron hace varias semanas.

El punto principal de estas conversaciones consiste en que Hamás garantice la seguridad de la frontera entre la Franja y Egipto, ya que los egipcios sostienen que los yihadistas que operan en la península egipcia del Sinaí reciben ayuda y armas de la Franja.

El ministerio del Interior de Gaza está estableciendo estos días una "zona de seguridad" de cien metros de profundidad en la frontera con Egipto, que a partir de ahora estará más vigilada. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала