- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía planea desplegar un contingente policial en el norte de Siria

© REUTERS / Kadir CelikcanMilitares turcos en la frontera turco-siria (archivo)
Militares turcos en la frontera turco-siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno turco anunció su intención de enviar policías a la ciudad siria de Al Bab que el Ejército otomano liberó de terroristas en febrero pasado con el apoyo de los grupos armados de la oposición.

"Un contingente de policías y gendarmes velarán por la seguridad de Al Bab", dijo el vice primer ministro turco Veysi Kaynak a la cadena televisiva Haberturk.

Los consejos locales, agregó, supervisarán a estas fuerzas.

También reiteró el propósito de su Gobierno de aliarse con Rusia para garantizar la seguridad en la gobernación de Idlib.

"Volveremos a abordar este tema en Astaná y después en Ginebra", subrayó Kaynak de cara al quinto ciclo de las conversaciones sobre Siria que acogerá la capital kazaja el 4 y 5 de julio.

Ejército turco en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Turquía planea instalar una base militar en el norte de Siria
En la ronda anterior, celebrada a principios de mayo, los países garantes del proceso de paz sirio (Rusia, Turquía e Irán) acordaron el establecimiento de cuatro zonas de distensión en Siria.

Las áreas abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas de las provincias de Deraa y Al Quneitra.

Lea más: Putin, el arquitecto de las zonas de seguridad en Siria para afianzar la tregua

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades han causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала