- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro de los Emiratos Árabes dirige una poesía reconciliadora a Catar

© AFP 2023 / STR Mohammed bin Rashid al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Dubái
Mohammed bin Rashid al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Dubái - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Dubái, Mohammed bin Rashid al Maktoum, dirigió una poesía a Catar, con el que su país había roto los lazos diplomáticos.

"Volveremos a la cordial unidad de principios y nos protegeremos uno al otro sin odio ni malicia", dice la poesía compuesta por Al Maktoum y publicada en su cuenta de Instagram.

Dubái, EAU - Sputnik Mundo
Restablecimiento de las relaciones con Catar: Emiratos Árabes Unidos pone sus condiciones
La cadena catarí Al Jazeera comentó al respecto que el político emiratí, a diferencia de algunos homólogos suyos, optó por el tono reconciliador y en su verso destacó la unidad de los pueblos árabes del Golfo Pérsico.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Para normalizar las relaciones, cuatro promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de la base militar turca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала