- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: 540.000 civiles permanecen sitiados en 11 lugares de Siria

© REUTERS / Rodi SaidLos desplazados en Siria
Los desplazados en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Más de medio millón de civiles están bajo asedio de distintos grupos beligerantes en 11 diferentes lugares de Siria, denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU el coordinador de Asuntos Humanitarios y de Ayuda de Emergencia del foro mundial, Stephen O'Brien.

"Hay 11 lugares bajo asedio con una población total de 540.000 personas, siete sitiados por el Gobierno de Siria, uno por el Gobierno y grupos opositores armados, dos por grupos opositores armados y uno por Daesh (autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países)", dijo O'Brien.

Vehículos de la ONU en un convoy con ayuda humanitaria en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
ONU: convoyes de ayuda llevan dos semanas sin acceso a desplazados sirios
El funcionario de la ONU añadió que ya no se encuentra en esa lista el distrito de Al-Waer en la occidental ciudad de Homs, y que el 20 de mayo la gobernación de la provincia homónima anunció que había concluido el proceso de evacuación y que la zona estaba ya bajo control del Gobierno de Siria.

O'Brien manifestó asimismo su preocupación por la suerte de entre 50.000 y 100.000 personas que siguen en Al Raqa (norte).

Casi 25.000 personas huyeron de la ciudad durante la última fase de la batalla para liberarla del control de Daesh, según la ONU.

Lea también: La ONU informa de 100.000 desplazados internos por la operación para liberar Al Raqa

La operación para reconquistar Al Raqa fue encabezada a inicios de junio por la alianza opositora Fuerzas Democráticas de Siria (SDF), conformada por milicias árabes y kurdas, con apoyo de la coalición internacional contra Daesh liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала