- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos sirios advierten del aumento de tensiones con Turquía en el norte de Siria

© REUTERS / Rodi SaidKurdos sirios (archivo)
Kurdos sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicias kurdo-árabes, advierten de que pueden intensificarse las tensiones con el Ejército turco en el norte de Siria, informó la agencia Reuters.

"Es muy probable que todo llegará a una confrontación abierta y feroz en esta zona, teniendo en cuenta que las FDS están equipadas y entrenadas", dijo un asesor de las FDS, Naser Haj Mansur, citado por el medio.

Fuerzas de autodefensa kurdas a bordo de un convoy de vehículos estadounidenses - Sputnik Mundo
"Las Fuerzas Democráticas Sirias deberán elegir entre EEUU y Damasco"
Añadió que las FDS decidieron confrontar a las fuerzas turcas si intentan violar "ciertos límites".

"Si el Ejército turco ataca, nos defenderemos", precisó Mansur.

Las FDS, opositoras a Damasco y apoyadas por la coalición internacional liderada por EEUU, desde noviembre de 2016 llevan a cabo una operación para recuperar el control de Al Raqa, el principal bastión de los terroristas en el norte de Siria.

La misión provoca las protestas de Damasco que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte del país árabe.

Lea también: Experto: "Las Fuerzas Democráticas Sirias son terroristas que actúan en coordinación con EEUU y Daesh"

La ofensiva también genera el rechazo de Turquía, recelosa de que las milicias kurdas consoliden posiciones al sur de sus fronteras.

Afrin - Sputnik Mundo
Kurdos sirios denuncian concentración de fuerzas turcas cerca de Afrín
Por su parte, Ankara comenzó a finales de agosto de 2016 la operación Escudo del Éufrates para proporcionar apoyo militar a los rebeldes del Ejército Libre Sirio, expulsar a los terroristas de los limítrofes con Turquía y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.

A finales de marzo pasado Turquía dio por finalizada la operación pero mantiene sus militares en el norte de Siria y sigue proporcionando apoyo a varios grupos rebeldes.

Damasco se pronunció en numerosas ocasiones en contra de esta presencia de los turcos no autorizada por el Gobierno sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала