- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro iraquí promete perseguir a los terroristas hasta el final

© REUTERS / Zohra BensemraBandera de Irak
Bandera de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — Primer ministro de Irak, Haider al Abadi, prometió perseguir a los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) hasta el final tras la liberación total de la ciudad iraquí de Mosul, comunicó el servicio de prensa del ministro.

"Continuaremos persiguiendo a los terroristas de Daesh, matándolos y capturándolos, hasta el último que quede en Irak", dijo Al Abadi. 

La situación en la Ciudad Vieja de Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Irak destruye una planta de explosivos de Daesh cerca de Mosul
El primer ministro añadió que la expulsión de los yihadistas del territorio de la histórica mezquita de Al Nuri y su alminar es "el final del pseudo Estado Islámico".

Previamente el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Irak, comunicó que Daesh ya no controla ni un solo barrio de Mosul y la presencia de Daesh en Irak terminó para siempre.

Mosul, el principal bastión iraquí de Daesh, estaba ocupado por los terroristas desde mediados de 2014.

Lea más: ¿Qué objetivo tienen los gobiernos de Irak y Siria en el Oriente Próximo?

Las tropas iraquíes, respaldadas por la coalición internacional dirigida por EEUU, lanzaron una operación para recuperar la ciudad en octubre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала