- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las 'Fuerzas Tigre' arrebatan a Daesh un punto estratégicamente muy relevante para Siria

© AFP 2023 / StringerSyrian Army soldiers take positions on the outskirts of Syria's Raqa region on February 19, 2016
Syrian Army soldiers take positions on the outskirts of Syria's Raqa region on February 19, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comandante del grupo de operaciones especiales de Siria —las llamadas 'Fuerzas Tigre'— ha anunciado que el pozo petrolífero de Dreihem, trascendental desde el punto de vista estratégico, ha sido liberado de terroristas.

Yacimiento de petróleo en Siria - Sputnik Mundo
La lucha por el petróleo sirio: ¿quién se quedará con el 'oro negro' del país?
De acuerdo con la agencia rusa FAN, que cita a una fuente sobre el terreno, dicho pozo se encuentra a 17 kilómetros de la localidad siria de Ithyria.

"Aquí están los héroes del Ejército Árabe Sirio —las 'Fuerzas Tigre'— del regimiento Al Taha, que están liberando pozos petrolíferos y bombas de petróleo que estaban bajo el control de Daesh. Este grupo terrorista ha estado robando durante mucho tiempo nuestra comida e inhabilitando la economía de nuestro país.  (…) Hoy, el importante pozo de Dreihem está liberado", aseguró la fuente. 

Recientemente se divulgó la información de que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y las 'Fuerzas Tigre' estaban finalizando el asedio a Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—, cuyos integrantes se habían atrincherado en la ciudad siria de Al Raqa.

Lea más: 'Las fuerzas del tigre' impulsan a la gobernación siria de Hama hacia la libertad

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала