- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Purgas debilitan a tropas turcas en la OTAN

© REUTERS / IHLAS News Agency Militares turcos partidarios del golpe
Militares turcos partidarios del golpe - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de responder al fallido golpe de Estado purgando a cientos de militares, incluidos oficiales de la OTAN, debilitó las Fuerzas Armadas de Turquía, comunicó el diario Politico.

"Persisten las preocupaciones por las purgas radicales que siguieron al fallido golpe de julio pasado y hasta qué punto debilitaron el Ejército de Turquía, el segundo más grande de la OTAN", escribe el diario.

Coche turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
"Turquía está a punto de perder toda su influencia en Siria y se pone histérica"
Añade que "mientras que los puestos vacantes creados por las purgas fueron ocupados, los reemplazos tienen en muchos casos menos experiencia que sus predecesores, que eran los oficiales más experimentados de Turquía".

El ex embajador de EEUU en Turquía, James Jeffrey, declaró que la OTAN deberá tolerar las acciones de Erdogan mientras que no socaven los principios esenciales de la alianza.

"Turquía es una parte importante de la OTAN", dijo Jeffrey al subrayar que las relaciones del país y el bloque militar "siempre fueron un matrimonio de conveniencia".

Turquía vivió la noche del 15 de julio un fallido golpe militar que se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos.

Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados.

Lea más: El embargo oculto de la OTAN contra Turquía

Las autoridades turcas acusaron al predicador islámico Fethullah Gülen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento.

Gülen rechazó de plano la acusación de estar detrás de la asonada y propuso establecer una comisión internacional para investigarla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала