- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro de Desarrollos Estratégicos: Rusia debe salir del marco del problema sirio

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaLos aviones rusos en Siria
Los aviones rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe salir del marco del problema sirio y presentar una iniciativa para la creación de un sistema regional de seguridad, expresó un informe del Centro de Desarrollos Estratégicos ruso.

"Al sumarse al conflicto sirio, Rusia incrementó considerablemente su presencia militar en la región, la crítica rusa de la injerencia de fuerzas externas en los procesos revolucionarios de algunos Estados de la región es justificada; en tanto, Rusia debe salir del marco del problema sirio y es aconsejable presentar una iniciativa sobre la creación de un sistema regional de seguridad", señala el texto.

Según el Centro, "esta iniciativa debe ser preparada de antemano a nivel de expertos y acordada con los socios claves de Rusia en esta región".

Lea también: Alemania destaca el rol de Rusia para solucionar conflictos en Siria, Libia y Ucrania

La institución estima que el primer paso en la realización de dicha iniciativa podría ser "la organización de una conferencia internacional de alto nivel sobre el sistema de seguridad de la región del Oriente Medio y África del Norte".

"La tarea estratégica debe consistir en la creación de instituciones regionales efectivas, cuyo objetivo principal sea garantizar la paz, solucionar los conflictos, enfrentarse al islamismo radical", opinaron los expertos del Centro.

Excandidata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton (en el centro) rodeada de los expresidentes demócratas Barack Obama (a la izquierda) y Bill Clinton (a la derecha) - Sputnik Mundo
"Culpan a Rusia para no culparse a sí mismos"
El informe añade que "la paz en la región es la principal condición para su renacimiento económico".

"Rusia debe promover enérgicamente el fin de la guerra civil en Siria, implicando a Estados regionales y de otras regiones a la participación constructiva en este proceso", asevera el documento.

El texto subraya que la política de Rusia en el Oriente Medio debe trascender la agenda político-militar: Rusia tiene las posibilidades de exportar a los países de la región, se precisa un inventario sistémico de los proyectos y ofertas rusas para la región.

La ayuda humanitaria rusa para Siria - Sputnik Mundo
Defensa
"Rusia está siendo más sincera y coherente en Siria que EEUU"
"Las posibilidades de interacción económica no se utilizan lo suficiente, los problemas infraestructurales entorpecen el desarrollo de futuras relaciones comerciales; es aconsejable desarrollar a nivel de expertos junto a nuestros socios de la Unión Económica Euroasiática la posibilidad de crear nuevas zonas de libre comercio con los países de la región", señala el informe.

El Centro de Desarrollos Estratégicos es una organización rusa sin ánimos de lucro dedicada al estudio y análisis del desarrollo estratégico de Rusia, que desde 1999 se ocupa de presentar las propuestas de reformas, modelos financieros, investigaciones, planes y estrategias de desarrollo económico y social.

Vídeo: El 'dragón ruso' sigue destrozando las fortificaciones de los terroristas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала