14:10 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Doha, capital de Catar

    La intervención militar en Catar podría dar inicio a una nueva guerra mundial

    © AP Photo/ Saurabh Das
    Oriente Medio
    URL corto
    Los países árabes rompen relaciones diplomáticas con Catar (256)
    94390170

    Algunos países occidentales están desatando un largo conflicto a gran escala en la región de Oriente Próximo, opinó Abdulá Agar, exagente de las fuerzas especiales del Ejército turco, experto en seguridad y lucha antiterrorista y participante en las operaciones militares en Siria.

    El ministro de Exteriores de Bahréin, Jaled bin Ahmed al Jalifa, amenazó a Catar con "una intervención regional de emergencia" si Doha rechaza valorar los acuerdos con los países de la región.

    "Cabe señalar que Bahréin actúa bajo las órdenes de Arabia Saudí y según los planes de Occidente para reestructurar la región de Oriente Próximo", subrayó Abdulá Agar a Sputnik.

    Se sabe que la posición de Turquía e Irán respecto a la crisis catarí es opuesta a la de los países que rompieron las relaciones diplomáticas con Doha. Según el experto, son evidentes los intentos de Occidente de empujar a los territorios de la región hacia un conflicto.

    Lea más: El Parlamento de Turquía autoriza el envío de tropas a Catar

    Catar sale del asedio creando su propia coalición de poder
    © Sputnik/ Vitaliy Belousov
    "Turquía está interesada en solucionar los problemas regionales y comparte esta tendencia con Irán. Es obvio que esto no le conviene a Occidente, que intenta provocar un largo conflicto a gran escala en la región", declaró.

    Los analistas pronostican que Irak y Siria podrían unirse a la nueva coalición regional. Abdulá Agar opinó que otros países de la región están empezando a darse cuenta de que esta coalición está siendo formada por Estados realmente interesados en la estabilidad regional.

    El analista aseguró que declaraciones tan provocadoras como las de Bahréin se hacen bajo la presión de Occidente para evitar que la situación se desvíe de su línea política.

    "Está claro que la intervención militar puede marcar el comienzo de una nueva guerra regional, la cual, junto con otros conflictos y contradicciones en la región, podría desembocar en una guerra mundial", advirtió.

    Tema:
    Los países árabes rompen relaciones diplomáticas con Catar (256)

    Además:

    Bahréin insiste en que Catar se distancie de Irán
    ¿Soplan los vientos de la Tercera Guerra Mundial desde Oriente Medio?
    "Catar se opondrá hasta el final"
    Arabia Saudí vs. Catar: la lucha de las espadas del profeta
    Turquía espera que el rey de Arabia Saudí solucione la crisis con Catar
    Etiquetas:
    bloqueo, guerra, conflicto, coalición, relaciones diplomáticas, Irán, Catar, Arabia Saudí, Turquía, Oriente Medio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik