- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Actividad inusual de los aviones de EEUU en el cielo de Siria: ¿se prepara un nuevo ataque?

Síguenos en
Aumentó el número de vuelos de aviones militares de EEUU en el espacio aéreo de Siria, informa el canal de televisión libanés Al Mayadeen.

F/A-18F Super Hornet norteamericano (archivo) - Sputnik Mundo
El ultimátum ruso fuerza al Pentágono a "reducir su espacio" en Siria
El último vuelo de la aviación militar estadounidense en Siria ha tenido lugar el 28 de junio, cuando un avión espía P-8A Poseidon ha sobrevolado las costas del país árabe con el fin de llevar a cabo un trabajo de reconocimiento.

De acuerdo con los medios, el aumento de la actividad de la aviación militar de EEUU en Siria podría significar que contra las tropas gubernamentales se está preparando una nueva operación por parte de la coalición internacional, liderada por EEUU.

Anteriormente, un avión de la coalición derribó el 18 de junio a un Su-22 de la Fuerza Aérea siria.

Lea más: Los detalles desconocidos del combate aéreo entre el F-18 y el Su-22 en Siria

Tras este acontecimiento, el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que cualquier aeronave o vehículo aéreo no tripulado de la coalición encontrado al oeste del río Éufrates, en las áreas en que la aviación rusa cumple sus misiones de combate, sería seguido por los sistemas rusos de defensa aérea.

Asimismo, se suspendió a partir del 19 de junio la cooperación con EEUU en el marco del memorándum sobre la prevención de incidentes en el cielo sobre Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала