19:45 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    La Casa Blanca

    Las cartas boca arriba: la "clara advertencia" sobre Siria de EEUU al mundo

    CC0 / Pixabay/tpsdave
    Oriente Medio
    URL corto
    2711089559

    Las autoridades estadounidenses están convencidas de que la advertencia enviada en relación a Siria es extremadamente clara para la comunidad internacional, dijo la secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

     "Yo pienso que el mensaje de la declaración de ayer fue extremadamente claro. No pienso que incluyera una zona gris [fuera poco comprensible], sino que era en puro blanco y negro", declaró Sanders durante una rueda de prensa. La secretaria de prensa adjunta se refería así a la advertencia de la Casa Blanca sobre un ataque químico que, según Washington, se prepara actualmente en Siria. 

    No obstante, Sanders se negó a precisar cómo había llegado a oídos de la Casa Blanca la amenaza del futuro ataque.

    Recientemente, el servicio de prensa de la Casa Blanca publicó un comunicado en el que acusó al mandatario sirio, Bashar Asad, de estar preparando un nuevo ataque químico. Las autoridades estadounidenses advirtieron que, en caso de que este se realice, el Gobierno sirio "lo pagará muy caro".

    Esta no es la primera vez que EEUU acusa a Asad de utilizar armas de destrucción masiva.

    A principios de abril, Trump acusó a las fuerzas gubernamentales de Siria de estar detrás de un supuesto ataque con armas químicas en la localidad de Jan Sheijun.

    EEUU atacó con 59 misiles la base aérea siria de Shairat el pasado 7 de abril. La Casa Blanca justificó la ofensiva alegando que, desde estas instalaciones, había sido realizado el ataque contra Jan Sheijun. En cualquier caso, lo cierto es que el país norteamericano no esperó a que se realizara una investigación independiente de los hechos.

    Lea más: Las preguntas incómodas sobre el ataque químico en Idlib

    Por su parte, Moscú y Damasco calificaron el bombardeo de EEUU como una agresión, mientras que el ministro de Exteriores sirio, Walid Mualem, enfatizó que el Ejército gubernamental "no ha utilizado ni utilizará jamás" armas químicas contra su propio pueblo, "ni siquiera" contra los rebeldes o los yihadistas.

    Lea más: ¿Una provocación absurda? Por qué EEUU acusa a Asad de preparar un ataque químico

    Además:

    Experto: EEUU prepara el terreno para agresión militar en Siria
    Senador ruso: EEUU prepara nuevo ataque contra las tropas sirias
    ¿Tambores de guerra? EEUU acusa a Siria de "preparar ataque químico"
    Etiquetas:
    advertencia, ataque, armas químicas, Sarah Huckabee Sanders, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik