- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General sirio: Israel continúa implementando su plan oculto, que busca destruir Siria

© AP Photo / Gil Eliyahu, JiniExplosiones en Altos de Golán (archivo)
Explosiones en Altos de Golán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mando de las tropas gubernamentales sirias acusó a la Fuerza Aérea israelí de haber atacado el 26 de junio sus posiciones en los Altos del Golán.

Esta agresión israelí contra Siria y todos los ataques de este tipo forman parte de un plan oculto de Israel, cuyo objetivo es destruir el país árabe y debilitar a los aliados de Damasco, aseguró en una entrevista con Sputnik el general de brigada sirio Yahia Suleimán.

Israeli-occupied Golan Heights shows smoke billowing from the Syrian side of the border - Sputnik Mundo
Israel vuelve a atacar al Ejército de Siria por segunda vez esta semana
El experto añadió que el último bombardeo confirma la existencia de una alianza entre Tel Aviv y los terroristas.

"Mediante esta ofensiva, el país hebreo lanza el mensaje de que seguirá con su apoyo a estos combatientes y de que los va a proteger hasta el final. Israel y los terroristas quieren crear una zona colchón en los Altos del Golán similar a la del sur del Líbano. Pero, al igual que en Líbano, [el plan] está destinado a fracasar", declaró.

Según denuncia el militar, muchos de los terroristas viajan a Israel para recibir tratamiento médico. El entrevistado afirma que es "un hecho bien conocido y, tanto Israel como los propios terroristas, lo admiten".

Lea más: El Ejército sirio acusa a Israel de "apoyar a grupos terroristas" en Siria

Suleimán reconoció que una guerra contra Israel no está en el interés de Siria, pero Damasco tampoco puede quedarse de brazos cruzados ante esta situación, de manera que tendrá que dar una respuesta a la agresión israelí.

El Ejército de Defensa de Israel —'Tzáhal'— atacó el 26 de junio las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias. Tel Aviv, a su vez, afirma que esta ofensiva fue una respuesta a los numerosos proyectiles sirios que cayeron en su territorio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала