- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Siria enfrenta una escalada por insinuaciones de EEUU sobre nuevo ataque químico"

© AFP 2023 / Omar Haj KadourSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Para provocar una nueva escalada del conflicto sirio, Washington declara que Damasco quiere lanzar otro ataque químico, sostiene el director del departamento de relaciones internacionales del Ministerio de Instrucción Superior de Siria, Aqil Mahfud.

La Casa Blanca imputó a las autoridades sirias la preparación de un nuevo ataque químico y advirtió que EEUU podría tomar medidas en respuesta a eso.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, dijo a los periodistas que el Kremlin está al tanto de esa afirmación de Washington, pero no sabe en qué está basada.

"Primero, se trata del plan de una nueva agresión contra Damasco y sus aliados y segundo, es una respuesta a las palabras de Moscú y de Lavrov de que Washington procura no tocar al Frente al Nusra al luchar contra el terrorismo, todo eso significa que estamos en el umbral de una nueva escalada y que Rusia debe preparase a afrontar nuevas presiones y sostener nuevas negociaciones", dijo Mahfud a Sputnik.

Soldados de EEUU  (archivo) - Sputnik Mundo
Senador ruso califica de muy alarmante la amenaza de EEUU hacia Siria
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras negociar el 20 de junio con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, dijo que a lo largo del desarrollo de la crisis siria Moscú tenía la impresión de que EEUU estaba poniendo a salvo "volens nolens" al Frente al Nusra (grupo terrorista proscrito en Rusia).

"En esta situación es importante no permitir que EEUU logre su objetivo de parar el avance al este del Ejército sirio y sus aliados ", dijo el experto sirio.

Las tropas sirias apoyadas por la Fuerza Aeroespacial de Rusia y la Fuerza Aérea nacional siguen llevando a cabo una operación de gran envergadura en el este y el sudeste de la provincia de Homs.

Lea más: Ministro sirio califica de espectáculo las acusaciones de EEUU contra Asad

Las unidades gubernamentales lograron recuperar el control sobre un tramo de la frontera entre Siria e Irak y liberar del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) miles de kilómetros cuadrados del territorio sirio y poner bajo su control varias áreas con yacimientos de hidrocarburos en la provincia de Homs.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала