- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario de Defensa británico: "Reino Unido apoyará los ataques de EEUU contra Siria"

© AP Photo / Maya Alleruzzo Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo)
Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las islas británicas, listas para unirse a EEUU en los posibles ataques contra las tropas y los territorios controlados por el presidente sirio, Bashar Asad.

Londres apoyará los posibles ataques de Washington contra las tropas gubernamentales de Siria en caso de que el Gobierno de Asad utilice armas químicas, declaró a la cadena BBC el secretario de Defensa británico, Michael Fallon.  

Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
Rusia, Siria e Irán coinciden en que el ataque de EEUU a Shairat fue un acto de agresión
Durante el programa de televisión 'Today', Michael Fallon afirmó que el ataque perpetrado por EEUU en abril de 2017 contra la base aérea de Shairat en Siria fue justificado.

"Si los estadounidenses vuelven a emprender las mismas acciones, los apoyaremos", expresó el titular de Defensa británico, sin especificar qué tipo de apoyo —directo o indirecto— están listos a brindar a EEUU.

El 26 de junio, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, difundió un comunicado en el que se destaca que el Gobierno de EEUU ve indicios de que Damasco está preparándose para el potencial uso de armas químicas.

"Si Asad vuelve a realizar otra masacre con ayuda de armas químicas, sus Fuerzas Armadas lo pagarán muy caro", enfatizó Spicer. 

Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
El canciller británico urge a Moscú a dejar de actuar como "salvavidas" de Asad
 

Por su parte, el Gobierno de Siria ha negado en repetidas ocasiones haber estado involucrado en los ataques químicos perpetrados en el país árabe. 

El 2 de junio, en una comparecencia ante el público del Foro Económico Internacional celebrado en San Petersburgo, el presidente ruso, Vladímir Putin, hizo hincapié en que el Kremlin está convencido de que las tropas gubernamentales no han utilizado armas químicas en Siria.

Lea más: Alemania y Reino Unido confirman a Trump apoyo de acciones de EEUU en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала