- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición internacional sigue sin confirmar la muerte de Bagdadi

© REUTERS / Social Media WebsiteAbu Bakr al-Baghdadi, líder del grupo terrorista Daesh
Abu Bakr al-Baghdadi, líder del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La coalición internacional antiyihadista todavía no tiene datos para confirmar la muerte de Abu Bakr Bagdadi, líder de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países).

"En los últimos meses se ha hablado mucho de la eliminación de Bagdadi, pero hasta el momento no tenemos ninguna prueba concreta, por lo que no podemos confirmar su muerte", dijo el general británico Rupert Jones, subcomandante de la coalición.

Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Coalición: Bagdadi, si está vivo, ya no puede incidir en operaciones de Daesh
En una conferencia telefónica desde Bagdad, Jones indicó que si Bagdadi "estuviera vivo, no podría llevar a cabo ninguna acción y estaría arrinconado en Al Raqa o Mosul".

A finales de mayo pasado la aviación rusa llevó a cabo un ataque contra una reunión del llamado Consejo Militar de Daesh en el sur de la ciudad siria de Al Raqa.

El bombardeo mató a decenas de altos mandos de Daesh, entre ellos el líder de este grupo terrorista, según datos no confirmados.

Lea más: Experto: el éxito de la ofensiva contra Al Raqa apunta a la muerte de Bagdadi

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала